Doha (Qatar), 18/01/2023.- Paris Saint-Germain's Neymar Jr attends a training session for Qatar Winter Tour 2023 at Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, 18 January 2023. PSG will face the Riyadh All-Star XI team, which consists of players from Saudi clubs Al Hilal and Al-Nassr, on 19 January. (Catar) EFE/EPA/Noushad Thekkayil

Neymar no está teniendo un buen inicio de año, luego de que Brasil quedara fuera del Mundial de Qatar y ahora en el PSG existe una preocupación por el brasileño para encarar el juego de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern Munich.

Las dudas en torno al equipo parisino se han vuelto a instalar en el club, pues Neymar ya se ha perdido varios partidos de octavos en los últimos años y otra vez podría suceder dicho hecho.

Según L’Équipe, el brasileño causa preocupación al PSG, luego de que comenzara la temporada como un auténtico líder e incluso opacando a Kylian Mbappé, sin embargo, una lesión le estaría cobrando su bajo rendimiento.

En Qatar, Ney sufrió un esguince de tobillo en el primer partido contra Serbia. Volvió, infiltrado, en octavos y cayó eliminado en los cuartos frente a Croacia, el cual es “la mayor decepción de su vida”.

Tras volver del Mundial, el delantero de Brasil no ha logrado conseguir un gol y no ha brillado, por lo que en el PSG están preocupados e incluso se dice que molestos.

PSG toma una medida definitiva con Neymar ante su baja de juego

Y es que desde que Neymar se incorporó al PSG para continuar con la temporada 2022-23 de la Ligue 1, ha disputado tres de los cinco compromisos que se le han presentado al club de la capital francesa entre la liga y la Copa de Francia.

De hecho, el atacante se presentó ante su público en el Parque de los Príncipes el 28 de diciembre en la victoria ante el Estrasburgo en donde contribuyó con una asistencia; sin embargo, se fue expulsado a los 61 minutos por fingir una falta dentro del área, lo que por consecuencia representó ausentarse del siguiente partido ante el Lens.

Para el siguiente encuentro por la Copa Francesa no fue requerido por el director técnico, pero posteriormente, sus dos más recientes participaciones han pasado inadvertidas, incluso siendo culpado por la derrota ante el Stade Rennais el fin de semana pasado.

Desde el interior del club se han manifestado a los señalamientos en contra de Neymar y su baja de juego luego de ser consultados por el diario L’Equipe, pero han dejado claro que el brasileño tiene un lugar asegurado y sin discusión en el once titular del equipo, especialmente después del brillante arranque de campaña.

La suplencia no es una opción e incluso el club se mostró sorprendido por los que cuestionan su desempeño y el deseo de verlo en la banca luego de marcar 15 goles y 13 asistencias en los partidos que disputó antes del Mundial de Qatar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO