La Selección uruguaya envió un aviso de que será uno de los habitantes más fuertes del Grupo B en el Sudamericano Sub 20, al comenzar de manera arrolladora: se impuso 2-0 sobre su par de Chile en el Estadio Deportivo Cali.

Después de tener libre la primera jornada, los dirigidos por Marcelo Broli mostraron una imagen convincente y se adelantaron con dos goles en apenas seis minutos: Fabricio Díaz, jugador de Liverpool, fue el encargado de abrir la cuenta con un remate desde afuera del área, mientras que Luciano Rodríguez -de Progreso- aumentó la diferencia.

Los chicos de la Celeste conservaron el control de la pelota y su rival no tuvo la capacidad de generarle riesgo; de hecho, Vicente Reyes, arquero de La Roja, tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar una nueva caída de su arco.

Sin embargo, a los 37′ no logró contener otro embate charrúa: tras la pérdida de Cristóbal Castillo, Rodríguez llevó el balón y sirvió para que Damián García (Peñarol) definiera y convirtiera el tercero.

Los chilenos siguieron sometidos a la posesión de la Celeste, que igualmente mantuvo el dominio sin poder incrementar su distancia en el marcador. Igualmente, el desarrollo le resultó muy cómodo y se pudo aproximar mediante la labor de Rodríguez y Franco González.

Uruguay cumplió en su estreno y en su próxima presentación tendrá a Venezuela, equipo que no jugó en esta segunda jornada y que perdió en el debut ante Bolivia. Por su parte, los de Patricio Ormazábal, que venían de igualar 1-1 con Ecuador, ahora irán por su primera victoria contra su par boliviano.

Fuente: Dsports