En plena pretemporada de cara a la competencia que les espera tanto en la Liga Pro como en la Copa Libertadores y la Copa Ecuador, en Barcelona continúan con la puesta a punto en Estados Unidos y Javier Burrai reconoció que habrá mucho en juego durante esta campaña.

Mientras aguarda el proceso para recibir la nacionalidad ecuatoriana y poder ser considerado para la Selección de cara a las Eliminatorias sudamericanas para la próxima Copa Mundial de Canadá, Estados Unidos, México 2026, el arquero habló este sábado en rueda de prensa.

En ese sentido, admitió la presión que genera la hinchada canaria: “Sabemos lo que es su gente. Nos tocó jugar por toda Sudamérica, y siempre están. Es algo que te exige; y está bueno, porque es una linda presión por seguir mejorando y peleando por conseguir títulos”.

Además, se refirió a su contrato, el cual expira a fines de 2023: “Antes de Navidad salí a disipar esas dudas. Nosotros seguimos en conversaciones, pero con la cabeza puesta en tener un gran año, que sea mejor que el que pasó. Acá estoy bien. Ojalá sigamos muchos años más juntos”.

En tanto, mientras espera poder acordar la continuidad por un plazo mayor, contó cómo afrontan la preparación para llegar en forma a la Noche amarilla de cara a la competencia que tendrán este año con el Ídolo: “Es normal corregir errores a inicios de cada año”.

“Es una etapa de preparación, y las cargas no son las habituales en competencia. Venimos de quince días fuertes, y estamos jugando con eso. El grupo se está armando y se está conociendo. No nos volvemos locos. Estos partidos sirven mucho para eso”, completó Burrai.

Fuente: DSports