Real Madrid protagonizó una gran remontada en La Cerámica para vencer a Villarreal por 3-2 y conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey . El equipo de Carlo Ancelotti se fue al descanso perdiendo por 2-0, pero anotó tres goles en el segundo tiempo.

Los dueños de casa abrieron el marcador con su primer remate al arco cuando Étienne Capoue conectó un bombazo de media distancia que sorprendió a Thibaut Courtois después de recibir el balón de Gerard Moreno. Fede Valverde estuvo cerca de marcar el empate rápidamente y su definición dentro del área salió desviada.

Capoue volvió a aparecer para habilitar a Yeremy Pino, quien disparó afuera, y los visitantes reaccionaron a partir de la media hora de juego con oportunidades para Ferland Mendy y Rodrygo que no se convirtieron en la igualdad por muy poco.

Los dirigidos por Ancelotti no pudieron alcanzar el empate y el Submarino Amarillo estiró la ventaja antes del descanso gracias a una nueva asistencia de Moreno y la buena definición de Samuel Chukwueze. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego, pero finalmente se convalidó el gol.

El argentino Juan Foyth, quien había desactivado el peligro que representa Vinícius Júnior durante el primer tiempo, tuvo que salir reemplazado en los primeros minutos del complemento por problemas físicos, mientras que Ancelotti incluyó a Dani Ceballos y Marco Asensio por Toni Kroos y Rodrygo.

Los cambios le dieron frutos al Merengue, ya que Ceballos asistió a Vini para el descuento después de una acción colectiva rápida y precisa, y un rato más tarde envió un centro que cabeceó Karim Benzema, el arquero Filip Jorgensen dejó un rebote corto y Éder Militao marcó la igualdad.

El equipo capitalino asumió la iniciativa a partir del empate, fue en busca de la victoria y Eduardo Camavinga falló una gran ocasión cuando quedó frente al portero. El volante francés tuvo que definir con la pierna izquierda y su tiro salió desviado.

Cuando parecía que el partido se iría al tiempo suplementario, apareció nuevamente Ceballos para batir a Jorgensen después de un centro atrás de Asensio a los 86′. Villarreal intentó reaccionar en el tramo final, pero no pudo evitar la derrota y la eliminación.

Fuente: DSports