La Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado este jueves declarar de alto riesgo el primer duelo del Fútbol Club Barcelona en la Europa League. Será el próximo 16 de febrero cuando el club azulgrana reciba en casa al Manchester United en el Camp Nou. Se trata del regreso del Barcelona a la segunda competición de clubes de UEFA y donde jugará la vuelta siete días después en Old Trafford.

Es habitual que se produzca una invasión de aficionados del equipo inglés en Barcelona desde los días previos al encuentro. A la cultura habitual de la afición británica de acompañar a su equipo, se suma el buen momento que atraviesa el Manchester United. Veremos cuántos ingleses desembarcan en Barcelona y además cuántos de ellos lo hacen sin entrada. De ahí que requiera un despliegue policial por todo lo alto.

Esta misma noche está declarado también de Alto Riesgo la visita del Fútbol Club Barcelona a Ceuta en la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey. Primera vez que el equipo azulgrana acude al Estadio Alfonso Murube.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO