Memphis Depay no se entrenó con el resto de sus compañeros en la última sesión previa al partido de octavos de final de la Copa del Rey frente al Ceuta. El neerlandés, que tiene su futuro en el aire, tenía una conversación pendiente con el técnico egarense, pero no se ha presentado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En el club, desconocen los motivos.

“De Memphis no tengo ninguna noticia. Es profesional y estoy encantado con él. Es un jugador bueno para el vestuario. En principio cuento con él para todo”, dijo en rueda de prensa antes del entrenamiento.

Cuestionado por si eso le iba a condicionar a la hora de realizar las convocatorias, Xavi admitió que iba a hablar con él antes de la sesión porque venían de dos días libres. “Si quiere irse o no. No es una situación fácil para él. De aquí a que quiera irse o no, no lo sé. Lo hablaré con él”.

Paralalamente, la novedad del entrenamiento ha sido Ángel Alarcón, mientras que Frenkie de Jong también apunta a baja en Copa porque se ejercitó al margen de sus compañeros.

El Barça viaja mañana por la mañana a Ceuta. Volarán a primera hora hacia Málaga, donde está previsto que lleguen sobre las 11,00 horas, y posteriormente se dirigirán en helicóptero hasta la sede del encuentro.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO