Según una encuesta llevada a cabo por la Gazzetta dello Sport, un 41,5 de los aficionados de la Juventus quiere a Zinedine Zidane como entrenador para la próxima temporada. Zidane no tiene equipo en la actualidad y está ya sin la perspectiva de convertirse en seleccionador de Francia, tras la renovación de Didier Deschamps como técnico de los ‘bleus’.

Una mayoría de seguidores juventinos participantes en la encuesta del citado medio tiene claro que el de Zidane es el perfil justo para ocupar el banquillo de la ‘vecchia signora’. Hay que recordar que la Juventus vive un momento muy difícil a nivel de club (el 27 de marzo tendrá lugar la audiencia preliminar sobre el caso del presunto falseo de cuentas de sus dirigentes) y deportivo (el viernes los de Massimiliano Allegri perdieron en el campeonato italiano por 5-1 contra el Nápoles, líder de la Serie A).

En las preferencias de los aficionados de la Juventus, al francés (que jugó en el conjunto blanquinegro entre 1996 y 2001, cuando fichó por el Real Madrid, al que dirigió después en dos etapas, en las que entre otros títulos ganó 3 Champions y 2 Ligas) le sigue, con un 20 por ciento, Antonio Conte (actual técnico del Tottenham), con poco más del 20 por ciento.

Mientras tanto, a favor de la continuidad de Allegri votó un 16,3 por ciento de los participantes en la encuesta. Lo que quiere decir que solo un hincha (de los que tomaron parte en la misma) de cada 6 mantendría a Allegri en el puesto la próxima temporada. Pero además un 21 por ciento preferiría que el entrenador de la Juve 2023-24 fuera otro, ni Zidane, ni Conte ni Allegri (respecto al cual tras la humillante derrota en Nápoles resurgió el hashtag #AllegriOut).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO