Tras finalizar su vínculo con Independiente del Valle, Fernando Gaibor se sumó a Barcelona y cumplió su primera práctica en Estados Unidos. Según aseguró el volante, fue muy bien recibido por el equipo y todos tienen los objetivos bien claros.

«El grupo me recibió muy bien, se habla mucho de eso. Pero está todo bien, me deja tranquilo para poder dar lo mejor. Con el profe Fabián Bustos teníamos bastante contacto, me dio la confianza que necesita el jugador», afirmó el volante en ESPN.

Sobre cómo viene la pretemporada, el mediocampista de 31 años expresó: «Estamos bien. En la primera práctica en Miami, después de una semana fuerte en Guayaquil, estamos empezando a trabajar con pelota, táctica y también de definición».

«Dentro del proceso de adaptación se van forjando puestos, para eso sirven las jornadas de entrenamiento. La clave es que pasen los días y se pulan detalles para lograr un equipo competitivo», comentó Gaibor respecto a la idea del entrenador.

En ese contexto, el ex Independiente hizo hincapié en los objetivos: «Lo principal es lo colectivo, que son los campeonatos que tenemos por delante. Estoy muy contento con todo lo que estamos logrando y realmente se está formando un gran grupo».

En su última temporada con Independiente del Valle, entre competencias locales e internacionales, Fernando Gaibor jugó 52 encuentros y marcó seis goles. Además, fue partícipe de la obtención de la Copa Sudamericana y también la Copa Ecuador.

Previo al comienzo de la competencia en Ecuador, los dirigidos por Bustos jugarán tres amistosos en Estados Unidos: ante Atlas el miércoles 18 de enero, tres días después contra Herediano de Costa Rica y al final frente a Dallas el 25 de ese mes.

Tomado de Dsports