Youssoufa Moukoko, la joya de 18 años que despertó interés en los clubes más importantes del fútbol europeo, recibió un ultimátum de Borussia Dortmund y tendrá que decidir si acepta la oferta de renovación por parte del club de la Bundesliga o busca nuevos horizontes.

«Le hicimos una oferta muy atractiva que le da mucho espacio para el desarrollo. Youssoufa ahora puede aceptar esta oferta y comprometerse con Borussia Dortmund, o tomaremos caminos separados», declaró Sebastian Kehl, director deportivo de la BVB, en diálogo con Kicker.

Los agentes del futbolista llevan varios meses negociando con el Dortmund una extensión de su contrato, pero todavía no llegaron a un acuerdo. El vínculo termina al final de la temporada y el club quiere tener una respuesta antes del domingo, cuando se reinicie la Bundesliga.

«Me gustaría que nos eligiera porque no ha terminado su desarrollo y veo un gran potencial en él. Pero hay límites para nosotros como club. Y hemos demostrado estos límites. Ahora le toca a él hacer un compromiso de manera oportuna», agregó Kehl.

Y concluyó: «Youssoufa es un gran chico. Ha estado con nosotros en el club durante casi siete años, lo entrenamos y lo desarrollamos. Llevamos muchos meses intentando ampliar su contrato porque estamos absolutamente convencidos de que este club es el adecuado para la perspectiva deportiva de Youssoufa».

Borussia Dortmund se ubica en el sexto puesto de la Bundesliga con una cosecha de 25 puntos en 15 fechas y el domingo volverá a la acción después del receso por la Copa del Mundo de Catar 2022 cuando reciba a Ausburgo en el Signal Iduna Park.

Fuente: DSports