La abrupta salida de Cristiano Ronaldo del United aún colea. El portugués ya ha iniciado una nueva andadura en el Al Nassr de Arabia Saudí, pero en Inglaterra se sigue hablando de él. La última voz en criticar al delantero ha sido Eric Cantona.

El exjugador es una voz autorizada dentro del entorno de los red devils y considera que CR7 no está gestionando bien la parte final de su carrera. «Hay dos tipos de veteranos: el que quiere jugar todos los partidos porque todavía cree que tiene 25 años y el que se da cuenta de que no tiene 25 años y que está aquí para ayudar a los jugadores jóvenes, sabe que no jugará todos los partidos, pero es consciente que tendrá su momento»

Cantona comparó la actitud de Cristiano con la de otros veteranos ilustres del fútbol europeo: «Hay jugadores que ayudan a los nuevos: Ibrahimovic todavía lo hace con el Milan, Ryan Giggs o el propio Maldini cuando estaba en el Milan. Cristiano Ronaldo no se da cuenta que no tiene 25 años. Ya es mayor y no es consciente de que, en lugar de no estar feliz por no jugar todo debería aceptar la situación: ‘Está bien, no tengo 25 años, no puedo jugar siempre, pero ayudaré a los jóvenes y aceptaré mi situación'».

Por último, Cantona reflexionó sobre lo que supone asumir que se acaba tu carrera como futbolista profesional. «No puedo correr tan rápido como cuando tenía 30 años, tengo que aceptarlo. Del mismo modo que moriré algún día. Es difícil pero tenemos que aceptarlo. El final de una carrera es como morir, pero tienes que empezar otra cosa. Y antes de morir, te estás haciendo viejo y tienes que aceptar que te estás haciendo viejo. No puedes hacer las cosas que antes hacías», sentenció Cantona.

FUENTE: MARCA.