A partir del 1 de febrero, el balón echará a rodar en la 19° edición del Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en Marruecos y tendrá un campeón el 11 del mes mencionado, cuando finalizará la competición internacional.

De cara al comienzo del certamen, quedó todo definido, después de que se determinarán. En ese sentido, Real Madrid, que arribará como el máximo favorito a quedarse con el título, ya sabe cuáles podrían ser sus rivales en un corto camino hacia la gloria.

Como ganadores de la UEFA Champions League y máximo ganador del torneo, bajo este formato, con cuatro conquistas, los Blancos tienen un panorama muy favorable para hacer valer las condiciones con las que llegarán al torneo.

No obstante, primero deberán superar su estreno, el que será por las semifinales, aunque con un oponente que aún debe resolverse y que saldrá entre Seattle Sounders, Al Ahly y Auckland City.

En la ronda inicial, el cuadro egipcio, subcampeón de la Champions League de la CAF, y el elenco neozelandés, campeón en la OFC, se medirán por el boleto a la segunda fase, en la que aguardarán los estadounidenses, conquistadores de la Liga de Campeones de la CONCACAF. De esta instancia, quedará listo el casillero en el duelo correspondiente con los españoles.

En el otro lado del cuadro, Flamengo, que se ubica un escalón por debajo, en términos de candidatura, fue campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, y enfrentará al campeón de la CAF, Wydad Casablanca, o a Al Hilal, nominado a la AFC y representante del país marroquí. Las semifinales se llevarán a cabo el 7 y 8 de febrero.

Fuente: DSports