A casi un mes de la disputa de la final del Mundial de Qatar 2022, el fútbol internacional sigue su rodaje para abordar los próximos compromisos. En un torneo que ha hecho que más de un entrenador deje su cargo como seleccionador en algunos de los países participantes, las selecciones buscan también reforzarse de cara al futuro. Uno de los casos es el de Polonia, rival de Argentina en la fase de grupos del campeonato.

Los europeos, que cayeron en los octavos de final ante Francia, buscan sustituir a Czeslaw Michniewicz después de que dejara de ser entrenador nacional el 31 de diciembre del año pasado. Y uno de los nombres en los que se han enfocado en este inicio de 2023 ha sido Diego Pablo Simeone. Así lo ha revelado el periodista polaco Roman Kolton reveló en Truth Football.

Ayer, el representante de Cezary Kulesza (presidente de la Federación de Polonia de Fútbol) se comunicó con Diego Simeone. Este es un dato que me confirmó Cezary Kulesza. Quiere cumplir su contrato con el Atlético, y la única selección que quiere dirigir es Argentina, confirmó el periodista.

La selección polaca buscaría el perfil de un entrenador carismático, y el argentino después de su etapa en el Atlético de Madrid sería el idóneo para ellos. No obstante, la idea de Simeone es continuar en el club español hasta que acabe su contrato, y en caso de entrenar a un combinado nacional hacerlo dirigiendo a Argentina.

Una opción lejana

Después de que Argentina se coronara como campeona del mundo, todo hace indicar que Lionel Scaloni continuará siendo el técnico de la Albiceleste en los próximos años. Junto a la Copa América ganada y la ‘Finalissima’ (periodo en el que Chiqui Tapia ratificó a Scaloni como entrenador de la selección), parece cuestión de tiempo que AFA y técnico lleguen a un acuerdo para prolongar su contrato.

Simeone, por su parte, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024. Aunque su futuro es una incógnita de momento, el periodo con el argentino en el banquillo se remonta a 2011 y no sería raro que el lazo entre él y el club rojiblanco se prolongara.

TOMADO DE DIARIO AS