Acabó la novela entre la selección ecuatoriana de fútbol y el entrenador argentino, Gustavo Alfaro, así lo confirmó la FEF en un comunicado agradeciendo los servicios del DT que ya no seguirá en La TRI.

COMUNICADO COMPLETO:

En primer lugar, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista.

En segundo lugar, comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses.

Cuando asumimos el reto de liderar la Federación Ecuatoriana de Fútbol, propusimos y construimos un proyecto que contaba con la garantía del excepcional potencial nuestros jugadores. El profesor Alfaro y su Cuerpo Técnico, compartieron nuestra mirada y deseo
de cambio y los potenciaron con conocimiento y trabajo. Por ello, los resultados están a la vista y, como Federación, solo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro
y su equipo.

Tras nuestra participación en el Mundial de Qatar, es momento de construir sobre lo vivido,mirar e ilusionarnos con el futuro. Trabajaremos, como Federación, para que los sueños de todo nuestro país se hagan realidad en las canchas del mundo.

Por ahora se espera un pronunciamiento de la FEF para conocer al nuevo DT y así poder saber el destino que tendrá La TRI de cara a las próximas eliminatorias (arrancarán en junio de 2023) y Copa América 2024.