El Atlético de Madrid avanza en el fichaje de Memphis Depay, delantero del FC Barcelona. El neerlandés es la prioridad del club rojiblanco para reforzar su ataque tras las salidas de Matheus Cunha y Joao Félix, que han recalado en el Wolverhampton y en el Chelsea respectivamente.

El elegido es Depay, que acaba contrato el 30 de junio y no está contando para Xavi Hernández en lo que va de temporada, pues apenas ha disputado cuatro encuentros en todo el curso en los que ha hecho un gol. El hecho de que en junio quede libre y pueda firmar desde ya con cualquier equipo juega a favor del Atlético, pues el Barcelona no se mostrará reacio a traspasarlo ahora para recibir una cantidad económica.

Hasta el momento, el neerlandés no ha querido  dejar la Ciudad Condal a mitad de temporada, esperando el momento en el que acabe su contrato, pero la  irrupción del Atlético de Madrid ha alterado sus planes. A Memphis le seduce la idea de vestir de rojiblanco, algo que ya saben en el Metropolitano.

A pesar de que Borja Iglesias gusta mucho en Madrid, el hecho de que Joao Félix saliera cedido en lugar de traspasado llevó a los dirigentes colchoneros a cambiar de objetivo, buscando un delantero ‘low cost’, es decir, que llegase a un precio bajo o incluso una cesión, fórmula empleada hace dos años con Moussa Dembélé para cubrir la baja de Diego Costa.

Memphis Depay, de 28 años, salió de la cantera del Sparta y luego pasó a la del PSV, con el que debutó en la elite. En 2015 fue traspasado al Manchester United por 34 millones de euros y luego recaló en el Olimpyque de Lyon, que pagó por él ’16’ kilos. Es ahí donde ofreció su mejor rendimiento y lo que llevó al Barça en 2021 a apostar por él  llegando libre al Camp Nou. Ha sido internacional con Países Bajos en 86 ocasiones, logrando 43 goles.

Como decimos, Memphis es el principal objetivo del Atlético para este mercado invernal. Ya sabe que la predisposición del jugador es buena para ser rojiblanco y que el Barcelona no se niega a negociar.  En el Metropolitano son  optimistas respecto a su fichaje en estos próximos días.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022