Guayaquil, viernes 18 de febrero del 2022 En el estadio George Capwell Emelec vs Macará, abren la primera fecha de la primera etapa de la LigaPro Betcris Fotos:César Muñoz/API

Carlos Tenorio, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, asegura que el fútbol ecuatoriano no ha mejorado desde que se fundó la LigaPro; y lo relaciona más por lo ocurrido con la selección ecuatoriana de fútbol y con los aumentos de cupos extranjeros para cada equipo.

En diálogo con FUTBOLEROS por WQ RADIO, dijo: «El fútbol ecuatoriano no ha mejorado desde que llegó la LigaPro. Antes de eso, la selección al menos ya había llegado a octavos de final. Llegó ligapro y ni hemos pasado de fase de grupos. Yo no he visto que FEF use los recursos que ganan para invertir en otras provincias. Yo no veo departamentos clínicos. No entiendo cómo son tan inhumanos y que soportemos eso».

«No se ve una planificación, se cambian 5 entrenadores por año, no hay planificación a largo plazo en FEF. Hay que ver si La TRI tiene una rentabilidad para ya ganar títulos, porque con LigaPro no hemos mejorado», puntualizó ‘El Demoledor’.

Entrevista completa: