Este miércoles, Antonio Mateu Lahoz estuvo en el ojo de la tormenta por haber expulsado a Jorge Sampaoli cuando iban apenas 15 minutos del partido entre Linares y Sevilla, por la Copa del Rey. El juez, que había sido criticado por su actuación en Argentina vs. Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, hizo un anuncio que sorprendió.

Antonio Mateu Lahoz anunció su retiro

El Mundial de Qatar 2022 tuvo muchos arbitrajes muy buenos, pero también otros para el olvido o, al menos, criticables. Uno de ellos fue el de Antonio Mateu Lahoz en Argentina vs. Países Bajos, donde se cansó de sacar tarjetas amarillas -fueron 17, récord-, tuvo un cruce con Leo Messi y se le fue de las manos el partido.

En el regreso a la actividad por clubes, el juez español dirigió este miércoles en Linares vs. Sevilla, por los treinta y dos avos de final de la Copa del Rey.

Si bien esta vez no hizo abuso de las cartulinas, sí utilizó con velocidad una: fue la roja, que se la mostró a Jorge Sampaoli cuando iban apenas 15 minutos de juego. Claro que la decisión generó polémica y hubo críticas.

Finalizado el encuentro, Mateu Lahoz sorprendió: anunció su retiro del arbitraje profesional a los 45 años.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO