Erik ten Hag brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del viernes contra Everton por la FA Cup, y confirmó que Jack Butland se unirá a Manchester United cedido por Crystal Palace para tener una nueva opción en el arco detrás de David De Gea.

«Martin fue llamado, y en nuestra configuración necesitamos un equipo con tres porteros experimentados. Tenemos algunos jóvenes y lo están haciendo bien, pero tenemos tantos partidos que necesitamos tres buenos porteros en formación. Si hay problemas, necesitamos experiencia en la portería», declaró el entrenador neerlandés.

Y agregó: «Estoy muy contento con David, eso está bastante claro: es nuestro número uno y lo está haciendo muy bien. Pero como siempre digo, a David le puede pasarle algo. Tienes que estar preparado para cuando tengas mala suerte. El año pasado tuve una situación con Ajax en la que tuvimos tres porteros lesionados».

«No quieres una situación al final de la temporada, cuando con suerte puedes jugar por trofeos, en la que tienes que poner a un portero joven. No puedes esperarlo de un portero joven y puede acabar con tu temporada. Para eso tienes que estar preparado», completó.

Según los informes, el United también está en el mercado buscando atacantes, con Joao Félix y Olivier Giroud como oportunidades. «Siempre tenemos que buscar eso. Presionamos a los jugadores porque lo bueno no es lo suficientemente bueno», señaló Ten Hag.

«También como organización, tenemos que empujarnos unos a otros. Cuando hay oportunidades, en la parte superior, siempre tienes que estar listo. Mi objetivo principal es conseguir un mejor equipo, mejorar el equipo», concluyó.

Fuente: DSports