En su informe de cada jornada, LaLiga denuncia y traslada a la RFEF cánticos insultantes en el partido disputado el sábado pasado entre FC Barcelona y RCD Espanyol describiendo los 16 momentos

durante el encuentro. Todos ellos desde el Espai d’Animació, FCB Supporters y Almogàvers del Gol Norte del Camp Noue. El comportamiento del resto del público fue correcto.

Estos fueron los cánticos: 

En el minuto 5 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 11 segundos, el cántico, “periquito bastardo, periquito bastardo”, siendo acompasado en momentos por el sonido de tambores.

2. En el minuto 13 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 25 segundos, el cántico, “odio al Espanyol, odio al Espanyol”, siendo acompasado con el sonido de tambores.

3. En el minuto 14 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 4 segundos, el cántico, “puta España y puta el Espanyol”.

4. En el minuto 23 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 20 segundos, el cántico, “odio al Espanyol, odio al Espanyol”, siendo acompasado por el sonido de tambores.

5. En el minuto 30 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 20 segundos, el cántico, “periquitos bastardos, periquitos bastardos”, siendo acompasado por el sonido de tambores.

6. En el minuto 33 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 20 segundos, el cántico, “odio al Espanyol, odio al Espanyol”, siendo acompasado por el sonido de palmas y de tambores.

7. En el minuto 42 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, “perico recuerda eres una mierda”, siendo acompasado por el sonido de palmas y de un tambor.

8. En el minuto 43 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 3 segundos, el cántico, “ehhh cabrón”, dirigido al portero visitante en el momento que se disponía a poner el balón en juego.

9. En el minuto 51 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 35 segundos, el cántico, “lololololo y puta el Espanyol”, siendo coordinado por un aficionado con micrófono y acompasado por el sonido de tambores.

10. En el minuto 59 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 30 segundos, el cántico, “odio al Espanyol, odio al Espanyol”, siendo acompasado por el sonido de tambores.

11. En el minuto 71 de partido, y tras señalar el árbitro un penalti a favor del equipo visitante, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espaid’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, “Mateu Lahoz, hijo de puta”, dirigido al árbitro del partido.

12. En el minuto 74 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 4 segundos, el cántico, “Mateu Lahoz, hijo de puta”, dirigido al árbitro del partido.

13. En el minuto 77 de partido, y tras expulsar el árbitro a un jugador local, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “hijo de puta, hijo de puta”, dirigido al árbitro del partido.

14. En el minuto 78 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Mateu Lahoz, hijo de puta”, dirigido al árbitro del partido.

15. En el minuto 80 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 17 segundos, el cántico, “odio al Espanyol, odio al Espanyol”, siendo acompasado por el sonido de tambores.

16. En el minuto 81 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’Animació», formados por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord, sectores 42 a 50 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, “perico recuerda eres una mierda”.

En el mismo informe la propia Liga destaca el buen comportamiento del resto del estadio del Camp Nou.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO