El jugador de la National Football League (NFL) de los Estados Unidos, Damar Hamlin, sufrió un fuerte impacto en medio de un partido como consecuencia de un violento choque con un adversario y se desplomó en el campo de juego, ante la desesperación de sus colegas. Enseguida, el cuerpo médico lo asistió y le aplicó reanimación cardiopulmonar, ante la dificultad que mostraba para respirar por sí mismo.

Hamlin fue trasladado de emergencia a un centro médico. El encuentro se interrumpió mientras se desarrollaba el primer cuarto, y el momento fue capturado por la cadena televisiva que transmitía el duelo.

El safety de los Bills de Búfalo Damar Hamlin colapsó en el campo y recibió reanimación cardiopulmonar antes de que se lo llevaran fuera del terreno de juego en ambulancia durante el duelo del lunes ante los Bengals de Cincinnati.

Hamlin chocó con el receptor de los Bengals Tee Higgins tras un pase completo, y aunque se puso de pie, casi de inmediato desplomó de espalda y quedó inmóvil en el suelo. De inmediato fue rodeado por jugadores de ambos equipos que estaban desesperados ante la falta de respuesta. Cuando se lo llevaron en la ambulancia, pocos minutos después, el plantel de los Bills se reunió para rezar por su infortunado compañero.

Mientras que el personal médico se reunía alrededor de Hamlin, cortaron su uniforme y se le efectuó resucitación cardiopulmonar. Según la cadena ESPN, el jugador recibió oxígeno cuando salió tras ser colocado en una camilla. y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia en el traslado hacia el UC Medical Center.

Desde luego, el juego fue cancelado, a la espera de las novedades que lleguen sobre la situación del jugador de fútbol americano. Según reportes de la cadena Fox, Hamlin fue intubado cuando lo ingresaron en el hospital y estaría en condición crítica.

TEXTO TOMADO DE LA NACIÓN