Ayrton Preciado demostró sus deseos de regresar al Club Sport Emelec, pero más sus ganas por empezar a jugar y sumar minutos y ganar la regularidad que sus lesiones lo han limitado en el fútbol mexicano.

El habilidoso extremo de 28 años de edad habló en una entrevista con Luis Miguel Delgado para Azul de Corazón por Telepremier Ecuador y confesó que no tendría problemas en retornar al club azul:

«Sí podría ser, porque busco regularidad para retomar la confianza que yo tenía. No estaría mal la oportunidad, pero siempre he dicho que cuando el equipo realmente me necesite y venga por mí yo estaré abierto para volver a Emelec».

Sobre si se considera un jugador caro para el medio: «No creo que sea tan caro, soy normal, porque tampoco voy a exigir, ya sé que cantidades se manejan en el fútbol ecuatoriano. En caso de que se pueda regresar tampoco me pondría tan exigente».

¿Jugaría en este emelec 2023 dirigido por Rondelli? «Depende, hay que ver los planes del entrenador, yo puedo decir que sí, pero si él no me requiere, es un DT que no me conoce y yo no a él, pero sí hay un acercamiento estaría dispuesto hablar, porque no todo es económico, yo quiero jugar, quiero tener continuidad».

«Tengo un año más de contrato con Santos Laguna. Sí estoy abierto a conversar con José Pileggi y Miguel Rondelli para una vuelta con Emelec» y reafirmó su deseo de volver al conjunto azul.