Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Germany v Japan - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - November 23, 2022 Japan coach Hajime Moriyasu celebrates after the match REUTERS/Molly Darlington

Japón fue una de las selecciones que dio que hablar en la Copa Mundial de Catar 2022. Esto porque sorprendió con su presencia en el Grupo E, a partir de sus resonantes victorias sobre Alemania y España, lo que contribuyó a su posterior clasificación a octavos de final, instancia en la que sufrió la eliminación con Croacia, por penales.

Después de los que Samurai Blue impresionaran en el certamen internacional, en la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) entendieron que lo mejor era darle continuidad al proceso conducido por su entrenador, Hajime Moriyasu, hasta la próxima edición del torneo.

Fue el presidente del ente, Kozo Tajima, quien anunció que el técnico nipón seguirá al mando del combinado asiático por cuatro años más, hasta que finalice la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

Hasta el momento, Japón participó en todos los Mundiales desde 1998, incluso como coanfitrión junto con Corea del Sur cuatro años después, en 2002, pero nunca logró participar en ediciones consecutivas bajo el mismo DT, un récord que el técnico, de 54 años, buscará cambiar.

Cuando Moriyasu asumió el cargo, en 2018, el cuadro japonés se encontraba en el 50° puesto del ranking mundial de FIFA. Con el entrenador, escaló hasta la 20° posición, la más alta para el seleccionado, desde 2005 (N°15). Desde que tomó las riendas, el nacido en Kakegawa dirigió 63 partidos, en los que acumuló 41 triunfos, ocho empates y 14 derrotas.

Pasada la página de Catar 2022, los Samurai Blue regresarán a la acción en marzo de 2023, cuando le toque afrontar dos encuentros amistosos como parte de la Copa Kirin.

Fuente: DSports