El fútbol uruguayo está de luto y la triste noticia ya repercutió en el ámbito internacional. A los 49 años falleció Fabián O´Neill , exjugador de fútbol surgido en Nacional y con paso por Juventus de Italia y la selección de Uruguay, entre otros equipos.

Según pudo confirmar Ovación con fuentes de Médica Uruguaya, el isabelino murió este domingo sobre el mediodía luego de haber estado internado en estado delicado. La causa de su muerte fue cirrosis crónica.

El sábado, el periodista Alberto Kesman anunció en Twitter que el exfutbolista estaba internado en Médica Uruguaya y que “lucha por su vida”, hecho que provocó la preocupación de todo el mundo del fútbol.

Según pudo confirmar Ovación, el jugador quedó en estado de coma y muy complicado, hecho que luego derivó en su fallecimiento a los 49 años.

Esta no era la primera vez que el exvolante estaba internado, ya que en 2020 fue ingresado en la Médica Uruguaya con un cuadro hepático severo y una gran descompensación. Luego de aquella internación contó a Ovación que tras ese episodio había dejado de tomar alcohol, sustancia con la que siempre tuvo problemas.

Lo cierto es que este domingo 25 de diciembre y luego de haber sufrido un derrame cerebral, Fabián O´Neill falleció y el fútbol uruguayo está de luto. Se fue uno de los mejores jugadores que surgieron en las últimas décadas y que dentro de la cancha supo brillar con su talento, magia y buena pegada.