Franklin Salas, ex jugador y referente de LDU Quito, habló ‘espeso’ sobre dos temas polémicos que están en la palestra en el fútbol ecuatoriano.

Ayer salió el detalle que posiblemente desde el Gobierno no estén dando el tema de las naturalizaciones por «servicios relevantes» y Salas, en diálogo con Radio Área Deportiva opinó:

«Está muy bien que les nieguen la nacionalidad, porque es algo que se está prostituyendo. Se les debería dar por un verdadero mérito, no porque solo juegan en un equipo de fútbol».

Sobre el aumento de cupos extranjeros impulsado por un grupo de directivos de clubes para la LigaPro, dijo: «Estamos inconformes con lo que está pasando en el fútbol ecuatoriano. Los futbolistas ecuatorianos han crecido de gran manera, pero al parecer los dirigentes no».

«Si traen extranjeros de cuarta división, por supuesto el ecuatoriano va a valer más. Lo que buscan es que de los ocho extranjeros, dos sean quienes les sirvan. Los jugadores juveniles empiezan a estorbar, creo que es una mala decisión por parte de los directivos», expresó Salas.