LA CORUNA, SPAIN - MARCH 29: Pedro Gonzalez 'Pedri' and Gavi of Spain interact after the international friendly match between Spain and Iceland at Riazor Stadium on March 29, 2022 in La Coruna, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Xavi destacó el nivel que mantienen Gavi y Pedri, los dos actores principales del mediocampo de Barcelona. El entrenador dialogó con la prensa y se refirió a sus dos jóvenes volantes que, con 20 y 18 años, fueron indiscutidos titulares con España en el Mundial.

«Yo con 20 años y Andrés con 20 años no estábamos al nivel de Pedri o Gavi. Cómo compite Gavi, la pasión que pone… no estábamos a su nivel. Ellos ya marcan diferencias», aseguró el entrenador de Barcelona ante los paralelismos que se trazaron con su etapa como futbolista y su entendimiento con Andrés Iniesta.

«Les tenemos que potenciar y que sigan creciendo. Tienen un talento espectacular», amplió dentro de sus elogios hacia los mediocampistas surgidos de Barcelona que tomaron gran importancia en el último tiempo.

Gavi disputó 19 de 20 partidos que lleva el cuadro blaugrana en la temporada y fue titular en todos los encuentros. Pedri tuvo las mismas cifras que él tanto en el club como en su selección durante la última Copa del Mundo.

«Tenemos jugadores muy jóvenes. Eric (García), Pedri, Ansu (Fati), Gavi… Frenkie (de Jong) es joven. Tenemos al Barça para el presente y para el futuro», afirmó el entrenador al sumar a otros de los jóvenes además de sus mediocampistas.

De todas formas, hizo mención a la presión que se ha puesto sobre estos futbolistas pese a su corta edad. «Gavi ha jugado prácticamente todo. Ansu es un talento, pero quizás les estamos pidiendo demasiado», concluyó.

TEXTO TOMADO DE DSPORTS