Argentina se proclamó como campeón del mundo en una emocionante final que pasará a la historia, luego de vencer a una Francia que nunca se rindió y llevó el encuentro hasta los penales.

Tras este título obtenido por Argentina, una de las grandes figuras del Mundial fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien fue una pieza importante en todos los juegos de su selección tras realizar atajadas monumentales y salvar varios penales.

El Dibu fue elegido por la FIFA como el mejor portero del Mundial de Qatar, por lo que le otorgaron el guante de oro. Tras recibir su premio, el arquero argentino tuvo un repudiable y obsceno gesto que causó mucha molestia en varios aficionados al futbol.

El guardameta del Aston Villa celebró con mucha euforia su trofeo y se lo puso en los genitales, en una imagen que muestra su falta antideportividad y poca madurez al momento de celebrar las victorias de la Albiceleste.

Otras polémicas del Dibu Martínez en la final del Mundial

El Dibu Martínez, de 30 años, siempre tendrá una mancha en su carrera y es por su antideportividad que mostró durante la final del Mundial de Qatar.

Su primera polémica llegó cuando festejó el penal que le atajó a Kingsley Coman, pues celebró con un baile de burla. Después cuando Aurélien Tchouaméni se dirigió al manchón penal, el Dibu tomó el balón y lo alejó de la portería, por lo que el jugador francés tuvo que ir por el esférico y falló su penal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO