Szymon Marciniak fue el elegido para ser el árbitro de la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre la Selección Argentina y Francia, duelo que se disputará este domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

«Ser el árbitro en una final de la Copa del Mundo es increíble, para ser honesto. Queremos hacer las cosas bien así después no se habla de nosotros», explicó en diálogo con la FIFA el referí polaco, quien estará acompañado por sus compatriotas Paweł Sokolnick y Tomasz Listkiewicz.

«Estoy muy orgulloso de mí y de mi equipo porque, por supuesto, no es solo Szymon Marciniak, es un gran equipo. Trabajamos desde siempre y somos como una familia: ganamos juntos. A veces perdemos juntos», añadió.

Con respecto a su historia, el juez europeo contó: «Pasé un momento muy difícil durante el último año y medio. Tuve taquicardia, es una enfermedad del corazón. Al principio fue muy difícil para mí y tuve que dejar de arbitrar».

Y concluyó: «Me perdí la Eurocopa, que para un árbitro, que está en su mejor edad, fue una sensación terrible. Solo yo y mi equipo sabemos lo difícil que fue para mí. Ahora, la vida me devuelve y no puedo ni dejar de sonreír porque es una gran sensación».

Cabe destacar que Marciniak ya sabe lo que es ser el árbitro de un partido de Argentina en este Mundial, ya que fue el que impartió la justicia en los octavos de final que la Albiceleste disputó ante Australia.

Fuente: DSports