Leonardo Vanegas, DT de Gualaceo, conversó con los colegas de Radio Sensación 106.5 FM de Cuenca acerca del presente del club, pensando en lo que será la temporada 2023 de la LigaPro BETCRIS.

«Este año debemos pelear por algo más, pelear el descenso sería de mediocres. Ya tenemos que ir por más cosas. En este año tuvimos jugadores lesionados, que se fueron y no se pudo hacer más», expresó.

Luego, agregó: «Estamos viendo cómo renovar la columna vertebral del equipo, viendo eso, traer 9 o 10 jugadores que pedimos; pero que sean competitivos. Que no nos pase lo que ocurrió este año. Tuvimos gente que trabajó de buena manera, pero siempre hay que superar el nivel cada vez que se sale a la cancha».

Respecto a dar minutos a los canteranos, señaló: «Nosotros somos afines a dar esas oportunidades a los jóvenes, pero entendemos que el jugador debe estar preparado. Sin sonar agrandados, ya no jugamos ascenso o segunda categoría. Ahí se pueden dar más espacios».

Y además, aclaró: «En la Primera A, el fútbol es de resultados. Acá no te esperan. Si es un club como Independiente del Valle, uno está más tranquilo. Acá uno depende de los resultados y hay que poner a los que mejor están».

«Para renovar, yo le dije a los dirigentes que quería un equipo competitivo. Confío en su palabra. Espero en estos días tener claro todo y ya debemos empezar. La semana pasada y esta, muchos ya han anunciado refuerzos ¡y qué refuerzos! Entonces, a esperar», puntualizó.