Deschamps destacó la solidez de Marruecos, pero «Intentarán cambiarlo»

Para dar otro paso más hacia la defensa del título y, por consecuencia, un histórico bicampeonato en la Copa Mundial, Francia deberá pasar por un duro escollo este miércoles, cuando enfrentará a Marruecos, por las semifinales de Qatar 2022.

Los Leones del Atlas se convirtieron en el equipo sensación de la competición, así como uno de los más cuestionados. Esto por su estilo de juego defensivo, el que les permitió sufrir apenas un gol en todo el recorrido, el que resulta brillante por haberse convertido en el primer conjunto africano en acceder a la ronda de los cuatro mejores.

Pero esto están dispuestos a derrumbarlo en el combinado galo y así lo reconoció Didier Deschamps. A un día del duelo decisivo, el entrenador de los campeones en Rusia 2018 se mostró motivado por vulnerar las formas del cuadro de Walid Regragui.

En conferencia de prensa, el técnico partió con una referencia a la firmeza de los marroquíes en defensa y dijo: «Vamos a intentar cambiarlo. Defienden muy bien y nadie, por ahora, ha encontrado la forma [de marcarles]. Pero tienen más cosas buenas, aunque son los mejores que han defendido. Han sabido hacerles daño a todos sus rivales. Hemos visto todo de Marruecos e intentaremos anotar».

Sobre la posesión, algo relegado en la estrategia de Marruecos, el DT galo comentó: «Es fabuloso lo que ha conseguido el cuerpo técnico de Marruecos. Sobre la posesión y los nuevos datos, nos dan más información y a unos les interesa más que otros. Yo soy un veterano, pero hay datos que son importantes, aunque luego hay un margen de error importante en relación al terreno de juego».

El juego directo parece que será una tónica en el choque en el Estadio Al Bayt, de lo que Deschamps asumió: «No cambio el objetivo de un partido a otro. La voluntad siempre es tener el balón, pero hay una relación de fuerzas. Hay un momento que el rival ataca. Creo que Marruecos también quiere el balón, pero no tenerlo por tenerlo. Mañana será un partido de fútbol, nada más».,

Consultado por las diferencias en el camino, respecto a la edición pasada de la Copa del Mundo, aseguró: «No me gusta comparar. Por ahora, estamos otra vez en semifinales, hay unos que siguen y otros que no. No hemos hecho todo perfecto, pero hemos hecho muchas cosas bien».

Justamente, sobre los cambios de nombres para este torneo, el estratega comentó: «Nunca sabes cómo pueden reaccionar en el tema emocional, pero hay gente que juega muy bien su papel y hay una dinámica muy positiva que se ha instalado. Es un placer estar con este grupo».

Por último, en relación al clima en el recinto, que estará abundado de marroquíes, sostuvo: «Va a haber mucho ruido y mis jugadores están avisados. Será igual que en partidos anteriores y estamos preparados. Hay un ambiente en contra y lo sabemos».

Fuente: DSports

admin: