El fin de la etapa Tite como seleccionador de Brasil, después de la derrota ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar,  ha abierto todo tipo de especulaciones sobre su sustituto. El nombre de Pep Guardiola, el gran sueño de la ‘canarinha’, y con el que ya contactaron hace tres años, es de los primeros que ha trascendido pero el técnico del Manchester City no contempla está posibilidad, según ha podido saber MD.

El motivo es de un confort con su presente que le convence. Pep acaba de renovar su contrato con el club inglés hasta 2025 con unas condiciones económicas que le satisfacen. Su relación con la cúpula dirigente de los ‘blues’ es magnífica, de cordialidad, entendimiento y compresión deportiva. Le han puesto en sus manos un proyecto muy competitivo con el que espera sacar mucho rédito. Guardiola es feliz en el club, pero también en la Premier League, una liga que considera de las punteras del mundo.

Francisco Novelleto, siendo vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya explicó en Radio Grenal que tres años atrás hubo contactos con el de Santpedor. En aquellos momentos, la propuesta económica brasileña estaba muy alejada de lo que cobraba en Inglaterra. Desistieron entonces.

En Brasil aseguran que la decisión del recambio no se tomará hasta enero de este 2023 teniendo en cuenta que los primeros compromisos serán en marzo con la mirada puesta en las primeras eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO