El Bayern Múnich se ha visto obligado a buscar un recambio para Manuel Neuer.  A sus 36 años, el portero se fue a esquiar tras protagonizar con la selección alemana un nuevo fiasco en un Mundial (por segunda vez consecutiva no superó la primera fase) y sufrió una fractura en la pierna derecha que le apartará de los terrenos de juego hasta la próxima temporada.

En Alemania consideran que Neuer fue imprudente ya que decidió practicar esquí de fondo aprovechando sus vacaciones pese a los avisos de que solo habría unos once centímetros de nieve y, por tanto, las condiciones no eran las idóneas ya que las piedras no estarían bien cubiertas. El guardameta fue trasladado a un hospital de Murnau, cerca de Múnich, donde fue operado.

Sea como fuere el Bayern se está moviendo para encontrarle un sustituto a Neuer, pieza fundamental para el entrenador Julian Nagelsmann. Sven Ulrich, portero suplente, le sustituyó en octubre durante varios partidos tras sufrir una lesión de hombro.

Las opciones

Pero el Bayern estudia varias opciones para reforzar la posición de portero de cara sobre todo a la eliminatoria de octavos de Champions League ante el PSG y uno de sus objetivos sería Dominik Livakovic, que milita en el Dinamo Zagreb y gran artífice de la clasificación de la selección croata para las semifinales del Mundial que se está disputando en Qatar.

Otra opción que estudia el Bayern es repescar a Alexander Nübel, a quien tiene cedido por segunda temporada consecutiva en el Mónaco.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO