Inglaterra sumó una nueva decepción en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con su eliminación en octavos de final a manos de Francia. El futuro no está asegurado para Gareth Southgate, quien igualmente se lo toma con calma.

El director técnico no planea apresurarse con su decisión a futuro para tomarla antes de Navidad, mientras que su contrato está descrito a terminar después de lo que será la EURO 2024.

«No hemos estado en esta posición antes cuando nos acercamos a las fiestas de fin de año. Reflexionaremos e informaremos sobre los partidos del Mundial y también sobre todo el campamento en Catar», dijo el entrenador inglés al respecto.

Y continuó: «Ahora es difícil pensar en cosas que podríamos haber hecho mejor. Puede haber fragmentos, cosas que llevarás a futuros torneos, pero ese es un proceso por el que pasaremos. Ahora pasaré la Navidad con mi familia y a partir de ahí veremos».

Inglaterra recibió elogios de algunos sectores por sus actuaciones en Medio Oriente, mientras que el propio técnico insiste en que no se arrepiente de muchas cosas que hizo en la Copa del Mundo.

«Es una sensación realmente extraña porque quedar eliminado de un torneo es muy duro. Todos están empacando todo, después de años de preparación y luego meses de preparación más estricta. Y está la sensación de que estuvimos muy cerca con una actuación que nos dejó contentos», explicó el DT.

Por último, Southgate concluyó: «Sentimos que podríamos haber seguido y hecho más. Emocionalmente, es una montaña rusa. Los jugadores están tranquilos, saben que jugaron bien».

Fuente: DSports