Francia quiere mantener por mucho tiempo más a Didier Deschamps. En vísperas de las semifinales de la Copa Mundial de Catar 2022, donde el vigente campeón estará enfrentándose a Marruecos, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, lo confirmó.

En entrevista con L’Équipe, aseguró están muy satisfechos con el trabajo que realizando el cuerpo técnico que levantó el trofeo hace cuatro años en Rusia, pese a la decepción que causó la participación en la pasada Euro.

“Tenemos la suerte de tener un buen entrenador, un buen cuerpo técnico. No hay ningún tipo de reproches con su trabajo y los jugadores se sienten a gusto”, empezó diciendo Le Graët al hablar sobre Deschamps.

Sobre el papel de Francia en la última Euro, donde se quedó en los octavos de final a manos de Suiza, el presidente señaló que eso quedó en el pasado y ya la herida quedó sanada. De hecho, confirmó que espera poder lograr la renovación del seleccionador.

“Ponemos las cosas en su lugar con el mismo personal y funciona. Didier Deschamps no ha perdido su toque. Derrocha felicidad y eso se nota con el trabajo que hacen los jugadores dentro del terreno de juego”, aseveró.

Aunque, afirmó que “la cuestión de extender el contrato depende totalmente de él. Encontrar un entrenador de esta calidad no es fácil. Es él quien decide, espero que diga que sí”, concluyó Noël Le Graët.

Fuente: DSports