Bruno Petkovic se puso la capa de héroe y empató el partido que la Selección de Croacia perdía ante Brasil en el alargue por los cuartos de final. A pocos minutos del cierre, el delantero sacó un remate de zurda que se desvió y terminó en gol para ir a la tanda de penales.

Luego del partido del viernes, en el siguiente turno, Argentina venció a Países Bajos por la misma instancia y se enfrentará con el equipo croata. En la previa, Petkovic habló de lo que se espera del partido por semifinales que se jugará el martes.

En principio, el futbolista de Dinamo Zagreb respondió a una pregunta sobre cómo parar a Messi: «No tenemos un plan, ni una idea individual de cómo detenerlo. No nos centraremos en un solo jugador y no creo que vayamos a tener un plan especial para una sola persona. Argentina tiene muy buenos jugadores y es difícil concentrarse en uno solo».

Además, en conferencia de prensa, el delantero croata se refirió a su gol ante la Canarinha: «Una vez que ya pasó el tiempo, soy consciente de lo que significó. No sé qué podría igualar ese sentimiento. Espero repetir en semifinales y tal vez después».

Por otra parte, Petkovic también destacó las definiciones por penales en octavos y cuartos de final. «Mucha gente sabe ejecutar un penal de manera excelente, pero la diferencia está en la calma. Hay que aguantar bajo presión. Y está nuestro arquero, en el que siempre podemos confiar y que te hace la vida más fácil. En esos momentos se nota el carácter del equipo, y el nuestro tiene uno enorme», sostuvo.

«Livakovic es un gran trabajador y analiza cada situación después de los partidos. Es muy crítico con sus errores. Trabaja y trata de mejorar constantemente. Sabíamos cómo era en los entrenamientos y ahora se lo está demostrando al mundo entero», concluyó el jugador de Dinamo Zagreb sobre la importancia del arquero, tanto en los partidos como en la tanda de penales.

Fuente: DSports