Virgil van Dijk quedó «muy dolido» después de que Países Bajos quedara eliminado de la Copa Mundial de Catar 2022 a manos de Argentina en los penales y tras extenuantes 120 minutos de juego.

Los goles de Nahuel Molina y Lionel Messi parecían llevar a la Albiceleste a las semifinales, pero Wout Weghorst, quien saltó desde el banco de suplentes, firmó un doblete para conducir el partido al tiempo extra.

Luego del encuentro, el defensor de Liverpool habló de la frustración que sentía por el hecho de que su equipo no terminó de capitalizar su remontada. «Estoy muy decepcionado de que estemos fuera del torneo, después de un partido lleno de acontecimientos», expresó el central de 31 años.

En la misma línea, el nacido en Breda comentó: «Mostramos un gran carácter, regresamos (al juego) en los últimos 15 minutos, llegamos a la prórroga y luego los penales. Desafortunadamente, no pudimos completar el trabajo. Nos vamos a casa. Estoy muy triste por eso, pero así es la vida. Perdimos en los penales, y eso es lo que es difícil. Es como una lotería».

Por otra parte, Van Dijk blanqueó que su equipo ensayó desde los 12 pasos en los entrenamientos: «Practicamos mucho los penales, pero desafortunadamente, él (Emiliano Martínez) hizo dos grandes atajadas, y estamos fuera. Creo que teníamos confianza, pero no puedes replicar (lo hecho en las prácticas) lo de un estadio lleno, donde 80.000 aficionados te silban y un portero diferente al que no te enfrentas en el entrenamiento».

Asimismo, el capitán del conjunto naranja hizo referencia a su primer intento que abrió la tanda definitoria, el cual fue tapado por Dibu Martínez. «Nunca lo hice en la Premier League, por lo que es bastante difícil. Nunca es fácil, estás bajo presión, pero estaba deseando de que llegara». Estaba listo para eso», confesó.

«Lo salvó (al penal), bien hecho por él. Mal para nosotros, mal para mí. Estoy muy triste, pero desafortunadamente cosas como esta suceden en la vida y se trata de cómo lidias con eso. Estaré muy triste por el próximo período; me reintegraré, estaré con mi familia y pensaré en las cosas buenas de la vida.

Fuente: DSports