Llegó Ronald Araujo a Montevideo . Y de entrada, casi sin dejar parar la pelota, afirmó ante los medios que le esperaban en el aeropuerto: “ Estaba bien físicamente “ para jugar en octavos de final del Mundial .

Uruguay quedó eliminado en primera fase, el pasado viernes 2 de diciembre, pese a vencer a Ghana por 2-0. Si Uruguay hubiese clasificado, hubiera jugado el lunes 5 diciembre ante Brasil por los octavos de final.

MD informó en forma exclusiva que estaba previsto un entrenamiento de fútbol para el sábado 3 diciembre, en el que iba a participar Araujo, ante un equipo de futbolistas qataríes que había reunido Sebastián Soria, ex futbolista uruguayo que vive hace muchos años en Doha.

La eliminación de la celeste en la Copa del Mundo frustró el plan previsto para el final de la recuperación de Araujo , que había sido operado el 28 de septiembre en Finlandia . En ese entrenamiento previsto para el sábado 3 diciembre se probaría a fondo al futbolista con la idea que jugara ante Brasil el lunes 5.

Las palabras del jugador, en su arribo a Montevideo , ratifican lo avanzado por MD , en el sentido que Araujo se sentía apto para jugar en octavos de final de esta Copa del Mundo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO