River Plate afrontará un 2023 con un cambio de aires inédito en el banco de suplentes, por la llegada de Martín Demichelis, en reemplazo de Marcelo Gallardo, quien le puso fin a su exitoso ciclo en el club, de nueve años, al finalizar la reciente temporada.

Para esta nueva era, en el Millonario están dispuestos a mantener su esencia y satisfacer al flamante entrenador, con el que buscará reencontrarse con la gloria en la Liga Profesional y la Copa CONMEBOL Libertadores, el próximo año. Para eso, tienen encaminada la vuelta de un conocedor de la institución: Matías Kranevitter.

Según a lo informado por TyC Sports, el mediocampista está listo para volver a portar la camiseta de la Banda, a sus 29 años, luego de que el cuadro de Núñez acordara su fichaje con Monterrey, con el que se desempeñó durante más de tres campañas.

El deseo del volante, por regresar al fútbol argentino, también tuvo su peso importante en la negociación. De hecho, esta semana, volvió al país por motivos personales, los que aceleraron su retorno y que el propio futbolista reconoció que en los Rayados ya tenían pleno conocimiento.

Todo indica que el jueves se realizará los exámenes médicos pertinentes y, una vez superados, estampará su firma con River, en lo que será su segunda etapa y que, en principio, constará de tres años. A inicios de la semana siguiente, se sumará a la pretemporada comandada por Demichelis.

El nacido en Tucumán volverá al Millonario más maduro y con un toque distintivo, por haber pasado por Europa, desde que salió en 2015. Primero, tuvo un paso fugaz por Atlético de Madrid, luego por Sevilla y, finalmente, por Zenit de Rusia, en el que estuvo tres temporadas. En 2020, fue traspasado a Monterrey.

Tras surgir en 2012, Kranevitter demostró sus cualidades de inmediato y las explotó con el arribo de Gallardo, volviéndose el dueño del mediocampo en su equipo y con el que obtuvo, entre los títulos más destacados, la Copa Sudamericana y la Libertadores, en 2014 y 2015. Además, estuvo en la Selección Argentina, en la que integró el plantel subcampeón de la Copa América 2016.

Fuente: DSports