Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Portugal v Switzerland - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 6, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo after coming on as a substitute REUTERS/Kai Pfaffenbach

Este miércoles, casi todo es alegría para Portugal. Es que afronta el día después de la gran victoria por 6-1 sobre Suiza, con la que accedió a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022, instancia que disputará, en su ilusión por el título, el próximo sábado, contra Marruecos.

Pero la felicidad no es completa debido a la tensión que se vive en la interna de los lusos, y en torno a Cristiano Ronaldo. El ahora ex delantero de Manchester United fue el centro de la escena el martes por haber iniciado como suplente, en el Estadio Lusail.

El entrenador del seleccionado, Fernando Santos, tomó la fuerte decisión de relegar a la principal figura, que había sido titular en los tres partidos correspondientes a la fase de grupos. Aunque el movimiento del DT fue acertado, ya que Gonçalo Ramos, quien fue su reemplazante en el centro del ataque, se despachó con un hat-trick.

Aun con el holgado triunfo, la destacada actuación de la Selecção das Quinas y el escalón subido en el sueño por la conquista, la polémica por la partida de CR7, que solo jugó los últimos minutos, fue tapa de todos los portales.

Al terminar el encuentro, el conflicto pareció disiparse por la afirmación del ex Real Madrid y Juventus de que las cosas estaban bien, algo que replicó en sus redes sociales, con una publicación alentadora en su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo, a esta historia, se le agregó un capítulo más, según lo informado por Marca. Y es que, en el entrenamiento de esta jornada, Cristiano se mostró en contra del plan del cuerpo técnico, el que constó de ejercicios particulares para los futbolistas que fueron suplentes y los titulares ante los suizos.

Por haber iniciado en el banco, a Ronaldo le correspondía un trabajo en el campo de juego. Aunque, de acuerdo al sitio español, esto no fue así, ya que se rebeló y decidió estar con los compañeros que estuvieron desde el arranque, los que tenían labores designadas de regeneración, en el gimnasio.

El delantero, de 37 años, se encuentra en buen estado físico, por lo que resultó más que llamativa su determinación, algo que, desde ya, profundiza la tirante relación con Fernando Santos y suma un nuevo problema a un 2022 muy complicado. De hecho, hace cuestión de semanas, protagonizó la ruptura con el United, tras quedar libre por rescisión de contrato.

Serán días de sensaciones cruzadas en Portugal, con la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo en la palma de sus manos y una novela con Cristiano que aguarda por una página más, la que podría agregarse el sábado, con una titularidad frente a los marroquíes que está lejos de ser garantizada.

Fuente: DSports