A cuatro días de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Inglaterra y Francia, Kylian Mbappé, astro de la selección campeona del mundo y una de las principales estrellas del presente torneo, como demostró en octavos contra Polonia, no ha podido entrenar en la tarde de este martes junto a sus compañeros en el estadio Jassim-bin-Hamad de Doha, donde se ejercitan los ‘bleus’.

Este próximo sábado Francia, que eliminó a la Polonia de Robert Lewandowski con un 3-1, se enfrentará a Inglaterra (que por su parte dejó fuera a Senegal con un 3-0) en los cuartos de final de este Mundial en que los de Didier Deschamps defienden título.

Mbappé es ahora el ‘pichichi’ de esta Copa del Mundo, con 5 ‘dianas’. Hay que recordar que el atacante del PSG, autor de un doblete y de una asistencia ante Polonia, ha tenido problemas en un tobillo desde que arrancó este Mundial. Sin embargo, los servicios médicos del combinado galo afirman que no se trata de una dolencia de importancia.

El lunes los jugadores dirigidos por Deschamps tuvieron día de descanso. Fuentes de la selección francesa indicaron que este martes Mbappé, de 23 años y que contra Polonia disputó todo el partido, llevó a cabo en Doha ejercicios de recuperación, como hace dos días después de cada encuentro.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO