El Mundial de fútbol es un acontecimiento que por su enorme magnitud se presenta como un campo sembrado para los amigos de la picaresca. Ya sea en forma de reventa de entradas, de apuestas más o menos legales… O ya sea, como ha sucedido en Vietnam, colando gato por liebre y ‘vendiendo’ una emisión de un partido del FIFA 23 como una retransmisión en directo.

Según informa la cadena Cope, el engaño se produjo a través de diversos canales de Youtube, en los que se ofrecían imágenes del famoso videojuego como si fueran escenas en directo de un partido del Mundial.

La deficiencia de la imagen se explicaba con la dificultad que entraña la conexión televisiva en aquel país. Se calcula que un total de 40.000 aficionados cayeron en el engaño, con el ‘anzuelo’ de ver gratis los partidos del Mundial, aunque fuera a través de enlaces ilegales.

Los organizadores reforzaron su táctica emitiendo los supuestos partidos bajo el logo de ‘En directo’ y emitiendo las imágenes que de origen aparecían en un monitor de televisión. El objetivo de los organizadores de esta red no era otro que el de conseguir ingresos gracias a las elevadas audiencias que preveían y que, en efecto, consiguieron.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO