Carlos Queiroz sufrió un duro revés tras ser eliminado del Mundial Qatar 2022 por la derrota ante Estados Unidos por la mínima diferencia en la última fecha del Grupo B. El entrenador valoró a sus dirigido y tuvo tiempo de cruzarse con medios colombianos que inevitablemente le indagaron por su proceso fallido en la Selección ‘tricolor’.

«Pienso que Colombia merecía estar también aquí por los jugadores que tiene, pero hay que recordar que los partidos de segunda ronda de clasificación llegaron en un momento que fue una locura para todos. La preparación, los jugadores que se quedaron en Europa y que no jugaron, los casos de COVID-19, fueron una locura», dijo Queiroz en ‘Win Sports’.

«La opinión que tenía en el momento en que jugamos la segunda ronda era que Colombia no estaba en condiciones de jugar por la preparación, hubo jugadores que no llegaron no hicieron que fuera el mejor momento, pero la decisión fue tomada y la respetamos», subrayó el DT luso.

«No fue lo único, pero afectó mucho la calidad y la performance del equipo. Algunos jugadores llevaban 1 año sin ir al país y cuando fueron para jugar un partido, sus familias y amigos sentían una necesidad muy grande de convivir. Creo que lo peor que pasó fue que la cabeza de los jugadores no estaba bien», expresó.

FUENTE: MARCA.