Francia se vio sorprendida este miércoles, con la derrota por 1-0 frente a Túnez, la primera en la Copa Mundial de Catar 2022 y que la privó de un recorrido perfecto en el Grupo D, en el que consiguió la clasificación a octavos de final, de manera anticipada, por sus dos victorias iniciales.

Sin embargo, más fue el asombro para los galos por el gol anulado a Antoine Griezmann, sobre el final del encuentro en el Estadio Education City, lo que generó controversia e incluso una denuncia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) hacia la FIFA.

Fue en el cierre del partido cuando Les Bleus buscaron activarse y rescatar, al menos, un empate, luego de un bajo desempeño en la mayor parte del duelo. Esto lo hizo a partir del ingreso de las estrellas, como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y el propio atacante de Atlético de Madrid, y un juego volcado por completo al campo tunecino.

De tanta insistencia, el seleccionado de Didier Deschamps logró su cometido. En tiempo de descuento, el ex Real Sociedad y Barcelona tomó un corto rechace de un defensor rival y conectó una volea que pareció darle la igualdad al equipo.

Cuando el cotejo se encaminaba a darse por terminado, apareció la polémica. A instancias del VAR, detectaron un offside de Griezmann, tras un pase de Aurélien Tchouameni, el que intentó despejar el jugador africano. Si bien se puede entender que, en principio, el atacante tarda en intervenir, el árbitro Michael Conger tuvo su lectura y decidió invalidar el tanto.

Esto, claro, causó un fuerte descontento en la FFF, que lanzó un comunicado para informar que se quejará ante el ente internacional. «Estamos escribiendo una queja, después de que el gol de Antoine Griezmann fuera, en nuestra opinión, erróneamente anulado. Esta denuncia debe presentarse dentro de las 24 horas posteriores al pitido final», publicó.

Con el soberbio gol de Wahbi Khazri, Túnez puso fin a la racha invicta de nueve partidos de Francia en la competición, vigente campeona del mundo, que remontaba su comienzo a los cuartos de final de Brasil 2014.

Más allá de su malestar, el resultado significó poco en el contexto de la zona, ya que los galos no vieron alterado su primer puesto, de cara a octavos de final, y Australia obtuvo el segundo lugar, por su victoria por 1-0 sobre Dinamarca.

Si el seleccionado francés tiene éxito en su reclamo y el marcador cambia a 1-1, la cuenta final de puntos en el Grupo D cambiará, pero no las posiciones de ninguno de los cuatro equipos, teniendo en cuenta que los de Deschamps ya saben que Polonia será su rival en la ronda de los 16 mejores, mientras que los Socceroos jugarán contra Argentina.

Fuente: DSports