Los ‘influencers’ Ben Black, Gabi Martins, Ossy Marwah, Mercedes Roa y Ruben Slot fueron elegidos para participar en el ‘Every Beautiful Game’, una oportunidad única de estar en las gradas de los 64 partidos del torneo internacional de fútbol.

El quinteto ha llegado casi al ecuador de su desafío, organizado por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado y que consiste en asistir a cuatro partidos diarios durante 11 días seguidos.

El YouTuber Ossy, que cuenta con más de 5,7 millones de suscriptores, dijo: «Ver 64 partidos en la que posiblemente sea la mejor versión de la Copa del Mundo de todos los tiempos es algo fuera de este mundo. Fue duro cuando empezamos, pero ya nos hemos acostumbrado. Todo es cuestión de organización y rutina».

Lo más destacado ha sido el ambiente, los goles extraordinarios y los resultados sorprendentes. Mercedes, que tiene 7,8 millones de seguidores en TikTok, dijo: «Ver a Messi por primera vez y conocer a David Beckham fueron momentos de locura. Me encanta todo lo relacionado con el fútbol, así que siento que he nacido para este reto. Es un sueño asistir a todos los partidos del Mundial».

«El segundo gol de Richarlison para Brasil contra Serbia fue increíble, fue un verdadero punto culminante para mí», añadió Ben, que tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok. «El ambiente creado por la afición de Brasil fue indescriptible».

La afición también es lo más destacado de la experiencia de Gabi hasta ahora: «Estar entre los aficionados y vivir el ambiente es lo mejor. Los saudíes me encantan. Y los brasileños, por supuesto. Menudo viaje, y aún nos quedan muchos partidos por delante».

El momento favorito de Ossy se produjo durante la sorprendente victoria de Arabia Saudí contra Argentina (2-1). «El momento más destacado para mí es el de Arabia Saudí contra Argentina, sin duda. Ese segundo gol, nunca lo olvidaré».

El próximo reto para el grupo será asistir a partidos con horarios de inicio simultáneos, lo que podría implicar asistir a un partido durante sólo unos minutos antes de ir corriendo al siguiente estadio.

Rubén dijo: «No me asustan los partidos simultáneos, ¡pero quizá el conductor sí debería hacerlo! Ya tenemos una rutina, así que estoy seguro de que estaremos bien».

Gracias a los cuatro partidos diarios, los cinco han pasado todo el tiempo viendo fútbol y subiendo contenidos. Cuando se les preguntó qué pensaban hacer en el primer día de descanso, la respuesta fue unánime: «¡Dormir!».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO