El Club Sport Emelec informó «que por mutuo acuerdo y precautelando los intereses de la institución, da por terminada la relación contractual con el jugador Sebastián Rodríguez. El jugador manifestó y solicitó su desvinculación hace más de un mes al club, por motivos de índole personal».

Posteriormente a esto, el futbolista uruguayo de 30 años de edad envió un mensaje de despedida a la afición azul:

A través de estas palabras quiero agradecer a todos aquellos que me acompañaron en estos tres años en el Club Sport Emelec y contarles que por motivos de índole personal y familiar me despido del Club y de su fiel hinchada.

Fueron tres años de aprendizaje y crecimiento y por ello quiero agradecer especialmente a la hinchada eléctrica por su aliento y apoyo en el camino recorrido; en las buenas y en las no tan buenas siempre estuvieron al firme. A mis compañeros del plantel, gracias por todos los momentos compartidos dentro y fuera de la cancha.

También quiero agradecer a todas las personas que trabajan en el Club, desde el cuerpo médico hasta el personal de mantenimiento
y administrativo.

Especialmente, a los utileros que todos los días están dispuestos a asistirnos con lo necesario para desarrollar nuestro trabajo en las mejores condiciones. Gracias a la anterior y actual directiva del Club que supo entender mi decisión y mis motivos personales.

Tengo el honor de haber pertenecido a un Club tan grande como Emelec. Haber sido capitán del equipo es un orgullo que nunca voy a olvidar.

Me despido/voy con la satisfacción y la tranquilidad de, desde mi lugar, haber dado todo de mí y defendido al Club dentro y fuera de la cancha. Hasta en mi salida, con honestidad y respeto, busqué la forma que fuera más conveniente para el Club.