El alemán Jürgen Klinsmann, que fuera director técnico de la selección teutona, ahora como miembro del Grupo de Estudios Técnicos del organismo mundial en Qatar 2022, criticó a Carlos Queiroz tras el juego de su combinado ante Gales. «Esto no es por casualidad, todo es a propósito. Es parte de su cultura y como lo juegan, trabajaron el árbitro a la perfección. El banco siempre estaba saltando y hablando con el juez de línea y el cuarto árbitro en la línea lateral», dijo en la BBC.

Y añadió: «Esa es su cultura y esa es su forma de funcionar y por eso Queiroz encaja muy bien en la selección iraní». El alemán criticó la actitud de los iraníes: «Están constantemente en tu oído y en tu cara. Keiffer Moore probablemente les cuente algunas historias después de este juego, tuvo muchos pequeños incidentes que no vimos. Esta es su cultura, te hacen perder el enfoque y la concentración, lo que es realmente importante para ti».

Se acordó también de su desafortunado paso por Colombia: «Tuvo problemas en Sudamérica, no logró clasificarse con Colombia y luego tampoco logró clasificarse con Egipto. Justo antes de la Copa del Mundo regresó a Irán, donde trabajó durante mucho tiempo».

«No importa cuánto pueda respetar lo que hiciste dentro del campo, esos comentarios sobre la cultura de Irán, la selección de Irán y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol. Nadie puede herir nuestra integridad si no está a nuestro nivel, por supuesto», dijo el portugués en Twitter.

Y fue más allá: «Aun así, nos gustaría invitarlo a venir a nuestro Campamento del Equipo Nacional, socializar con los jugadores de Irán y aprender de ellos sobre el país, la gente de Irán, los poetas, el arte, el álgebra, todos los millennials, cultura persa…».

E incluso pide su renuncia a la FIFA: «Solo queremos seguir con toda atención cuál será la decisión de la FIFA con respecto a su posición como miembro del Grupo de Estudio Técnico de Qatar 2022. Porque, obviamente, esperamos que renuncies antes de visitar nuestro campamento», comentó. Hay una ‘guerra’ abierta entre ambos entrenadores.

Klinsman explicó al canal británico en el que colabora que pretende hablar con Queiroz para «calmar las cosas» por cuanto entiende que «hubo cosas realmente sacadas de contexto». «Intentaré llamarlo y calmar las cosas», señaló. «Nunca he criticado a Carlos ni al banquillo iraní. Algunos incluso pensaron que estaba criticando al árbitro, porque no hizo nada por la forma en que se estaban comportando en el banquillo», indicó el campeón mundial en 1990.

«Todo lo que describí fue su forma emocional de hacer las cosas, que en cierto modo es admirable. Toda el banquillo vive el juego. Están saltando arriba y abajo y Carlos es un entrenador muy emocional, está constantemente tratando de dar a sus jugadores toda su energía y dirección», explicó Klinsmann. Veremos si logran alcanzar la paz.

FUENTE: MARCA.