Cristiano Ronaldo (37 años) no volverá al Real Madrid. A pesar de que el crack portugués es libre de fichar por el club que quiera desde la tarde del martes, sin coste alguno al haber rescindido el Manchester United el contrato que ligaba al jugador de Funchal a la entidad de Old Trafford hasta el 30 de junio, en el seno del club blanco no se han planteado ni se plantearán una posible Operación Retorno. Cristiano estuvo en el Madrid de 2009 a 2018, erigiéndose en el máximo goleador de la historia del club (450), conquistando, por encima de todo, cuatro Champions y ganando en ese tiempo cuatro Balones de Oro. Sin embargo, en las oficinas de Valdebebas explican que las etapas están para disfrutarlas y recordarlas con cariño, pero que ahora “no tendría sentido en nuestro proyecto deportivo”.

En las redes sociales se inició en la misma noche del martes un movimiento pidiendo el regreso del crack al Bernabéu, al ser una operación gratis en concepto de traspaso y sabiendo que Cristiano se rebajaría notablemente su ficha si el Madrid accediese a contratarle por seis meses y con una opción de renovación si su rendimiento estuviese a la altura en ese tiempo. Esa corriente de opinión se vio reforzada a su vez por el hecho de que Benzema apenas ha podido jugar esta temporada el 50% de los minutos posibles por sus continuas lesiones musculares, lo que convertía a Cristiano en una alternativa para el puesto de 9 ante las posibles ausencias de Karim.

Sin embargo y según pudo saber AS, Benzema lleva un buen proceso de recuperación en el gimnasio de Valdebebas, bajo la atenta mirada de los fisios del staff de Ancelotti y los servicios médicos. Su problema en la pierna izquierda, que le obligo a abandonar la concentración con Francia en Qatar, marcha por buen camino y no se descarta, incluso, que pudiese contar Ancelotti con él para el regreso a la competición el 30 de diciembre en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid (21:30 horas). Ancelotti espera contar con un Karim descansado y con el Madrid como único objetivo en su cabeza, una vez superada la lógica frustración por perderse su último Mundial, para que en la segunda parte de la temporada pueda parecerse al Karim demoledor y decisivo del curso pasado que le llevó a ganar con toda justicia el Balón de Oro.

En consecuencia, el sueño del regreso de Cristiano, compartido en las redes sociales por muchos madridistas, se va a quedar simplemente en una opción quimérica de imposible cumplimiento. Cristiano acabará su carrera profesional lejos del Real Madrid. La decisión es definitiva. No hay marcha atrás.

TOMADO DE DIARIO AS