Con el debut del jueves en la mira frente a Ghana por el Grupo H de la Copa Mundial de Catar 2022, en la Selección portuguesa intentan evitar que los problemas de Cristiano Ronaldo los involucren. De esa manera lo reconoció Fernando Santos, que no oculta su sueño de ser campeón del mundo.

Precisamente, comenzó la conferencia de prensa previa sobre el caso de CR7: “No nos quitará la atención. Ni siquiera escuché a los jugadores hablar de ello en ningún momento, ni siquiera al propio Ronaldo. Tal vez en sus habitaciones pongan la televisión, hablen con sus familias, hagan lo que quieran”.

“Lo importante es la concentración total que veo en mis jugadores y un espíritu fantástico, muy en sintonía con lo que tienen que hacer, con nuestros objetivos, y al mismo tiempo conscientes de las dificultades que vamos a afrontar, porque tienen una visión realista”, sostuvo al respecto.

En tanto, comentó lo compleja que será la competencia en el Mundial: “Ganar un torneo como éste es extremadamente difícil para para cualquier país. No hay más que ver estos primeros partidos para verlo claramente. Acabo de ver el partido entre Croacia y Marruecos, y se ve una competición muy igualada”.

En ese sentido, admitió que mantiene viva la ilusión por poder coronarse el 18 de diciembre. “Tengo esa ambición, el deseo y el sueño de ganar el Mundial. Creo que tenemos la capacidad de luchar por este objetivo. Queremos dar una gran alegría al pueblo portugués”, manifestó el director técnico.

Por otra parte, explicó el motivo de la paridad con los países africanos en este momento en el certamen: “Eso es porque la mayoría de los jugadores están en las mismas ligas. Contra Ghana, por ejemplo, dos o tres de sus jugadores son rivales de Bruno (Fernandes), en el mismo campeonato”.

“Juegan en equipos grandes y están acostumbrados a las cuestiones tácticas en juego. Antes se notaba la diferencia, pero hoy en día no, sobre todo porque todos los entrenadores tienen un nivel altísimo”, agregó Santos. Además, indicó que esperan un partido difícil este jueves en el estadio 974 de Doha.

“Estamos preparados para un rival que nos causará muchos problemas. Ghana es un equipo muy bien organizado. Su partido contra Suiza lo demostró. Los equipos africanos tienen mucho talento, son imprevisibles y siempre están mejorando tácticamente. Hoy son equipos mucho más completos”, dijo.

Por último, y en referencia a esta cuestión, Santos afirmó que los Lusos suelen tener problemas con rivales procedentes de África, como sucedió con Costa de Marfil en 2010, Ghana en 2014 y Marruecos en 2018: “Portugal se enfrentó a equipos africanos en los tres últimos Mundiales y siempre fueron partidos muy duros”.

Fuente: DSports