Canada's Alphonso Davies celebrates his penalty kick goal against Curacao during the first half of a CONCACAF Nations League soccer match, in Vancouver, on Thursday, June 9, 2022. Davies has come a long way in a short time. Now the 21-year-old from Edmonton is set to shine on the world stage. THE CANADIAN PRESS/Darryl Dyck

John Herdman confirmó la disponibilidad de Alphonso Davies para el choque del miércoles ante Bélgica, el cual marcará la primera participación de Canadá en la Copa Mundial de la FIFA desde México 1986.

La presencia del lateral izquierdo de Bayern Munich en Catar estaba en duda tras sufrir una lesión en los isquiotibiales contra Hertha Berlin el 5 de noviembre. No jugó los dos últimos partidos del conjunto bávaro antes del receso mundialista, y Herdman dijo el fin de semana que no estaba seguro de cuándo volvería el jugador de 22 años.

Sin embargo, el seleccionador del combinado norteamericano aseguró el martes en conferencia de prensa que Davies está listo para ver acción en la presentación de su equipo en el estadio Ahmed bin Ali: «Siempre tuvo claro que quería jugar. Se entrenó a tope y tiene esa gran sonrisa en la cara, así que eso es genial».

«No creo que haya ninguna duda de que será titular, pero hay que seguir los consejos médicos. Nuestro objetivo principal es siempre la seguridad de los jugadores. Como entrenador, siempre te sientes frustrado cuando recibes los informes y todos los algoritmos sobre la vuelta al juego, lo que pueden y no pueden hacer y las cargas, etcétera», continuó.

«Pero cuando hablas con el jugador tienes que mirarle a los ojos y hacerte una idea de lo que quiere, de hasta dónde está dispuesto a llegar, y tienes que hacerle las preguntas. Si no es el primer partido, ¿cuál es el riesgo para el segundo? Al fin y al cabo, ahora está en forma, alcanzó sus objetivos y está listo para jugar. Ayer estuvo volando en el entrenamiento», redondeó.

Cabe destacar que Canadá regresa a la cita máxima tras 36 años de ausencia, el cual es el segundo intervalo más largo entre participaciones de cualquier nación en el torneo de este año, sólo por detrás de Gales (64 años). Los rojos fueron los primeros en su grupo de clasificación de la CONCACAF, siendo los que más goles marcaron en la fase final (23) y los que menos recibieron (7).

Fuente: DSports