En el último proceso eliminatorio, gente es redes sociales acusaba a Independiente del Valle de meter presión para que sus jugadores estén en la selección; sin embargo, desde el club se han defendido y aclaran que no es así.

Franklin Tello, presidente de IDV, se pronunció una vez más:¿. «Gente que probablemente mal informada y no sé si con mala fe dan sobre que ponemos jugadores. Los jugadores ellos solos se ponen, y los cuerpos técnicos, en este caso Gustavo Alfaro, es quien toma las decisiones de qué jugadores han venido, a quiénes terminó convocando que son en la opinión del cuerpo técnico los que han tenido todos los méritos para estar aquí. En ese sentido, eso no nos afecta para nada. Sabemos que hay ese tipo de rumores».

«¡Qué mejor que se haya tomado en cuenta a varios canteranos del club y que sea la base del cambio generacional de la selección que nos está haciendo soñar con inclsuive una ronda más de eliminatorias!», añadió, en una entrevista concedida al colega Joaquín Saavedra para DIARIO EL UNIVERSO.