Cristiano Ronaldo espera ser el hombre que «dé jaque mate» a Lionel Messi en La Copa del Mundo Catar 2022, pero no cree que una victoria de Portugal en el Mundial ponga fin al debate sobre el «GOAT» del fútbol.

Ronaldo y Messi son los dos grandes de este deporte desde hace ya varios años, y los seguidores de cada uno de ellos afirman que son los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, a pesar del éxito de Portugal en la Eurocopa y del triunfo de Argentina en la Copa América del año pasado, ninguno de los dos ha ganado el mayor premio a nivel selecciones.

Ronaldo viene teniendo una temporada difícil en el Manchester United, pero ha llegado a Catar con confianza, aunque no cree que tenga nada que demostrar.

«Incluso si ganara el Mundial, habría este debate», dijo el lunes, sobre la dicotomía Messi-CR7. «Es como en todo, hay algunos a los que les gustan más las rubias, otros más las morenas», graficó.

«Soy un jugador ambicioso, me encantaría ganar esta competición, pero si no la gano, seguiría estando contento con todo lo que he hecho hasta ahora. Si me dijeran que no voy a volver a ganar un título, estaría orgulloso de lo que he hecho», sostuvo el luso en conferencia de prensa este lunes.

«[Ganar el Mundial] es un sueño para mí; es posible, pero ya veremos. Espero que todas las energías estén de nuestro lado». Ronaldo y Messi son rivales desde hace mucho tiempo, pero recientemente estuvieron juntos para una partida de ajedrez en una campaña publicitaria de Louis Vuitton antes de la Copa del Mundo.

Si Portugal y Argentina ganaran cada uno su grupo, ambos no se encontrarían sobre el terreno de juego hasta la final del 18 de diciembre. «Será mi quinto Mundial. Estoy concentrado y muy optimista de que las cosas van a salir bien».

«El jaque mate lo hacemos en la vida, no sólo en el ajedrez. Y lo hago a menudo. No sé cómo ser directo al respecto, pero me gustaría ser el que haga el jaque mate contra él [Messi]. Sería bonito que ocurriera; ya ocurrió en una partida de ajedrez y en el fútbol sería aún más [bonito]», resaltó Cristiano.

Ronaldo y Messi sólo se han enfrentado dos veces a nivel internacional, con un amistoso para Portugal y otro para Argentina.

Fuente: Dsports