Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana, habló en rueda de prensa refiriéndose a muchos temas, entre ellos, el momento actual de Enner Valencia, quien hoy fue la figura.

«Lo lindo de tenerlo a Enner. Es el goleador histórico de la selección, sabemos el compromiso que tiene y el momento que está pasando, más allá de ser muy cuestionado en Ecuador. Para mí es un plus tenerlo a Enner, dámelo siempre en mi equipo. Que él se haya encontrado con el gol por todo lo que significa es muy importante», expresó el DT.

Por otro lado, se refirió al golpe que sufrió el delantero, añadiendo que más jugadores salieron ‘tocados’: «Tres o cuatro jugadores terminaron con traumatismos, así que vamos a esperar, por suerte son golpes. Enner va estar contra Países Bajos, ni con fuego lo sacas del equipo».

Por otro lado, se refirió a su próximo rival, Países Bajos: «Tenemos que seguir trabajando en ataque, en ser rápidos y eficaces en las contras. Países Bajos te da una o dos chances por partido, nada más.»
Sobre como visualiza a Ecuador de aquí en adelante: «Lo visualizo bien, pero no tenemos que confundirnos. De pronto una victoria te da tranquilidad, te quita presiones, pero estamos en un periodo de construcción. Yo les dije ‘Lo que nosotros hicimos en las Eliminatorias no nos alcanza’, porqué acá están los mejores del mundo. Los tiempos son muy cortos, entonces les decía a los chicos ‘Tenemos una ilusión muy grande… ¿Hasta donde podemos llegar? Hasta que el corazón nos empuje’. Y eso dependerá de la capacidad que tengamos de comprender lo que no tenemos, para ver si lo podemos agregar».
Luego añadió: «El convencimiento que teníamos nosotros como equipo es el convencimiento que viene teniendo Ecuador desde hace dos años. Sabemos que, más allá de todas las experiencias y hasta dónde lleguemos en este Mundial, lo que va a dejar como legado es el futuro que puede llegar a tener Ecuador hacia adelante».